sábado, 24 de diciembre de 2011

- ¿Cómo ves el mundo?
- (Sorprendida) ¿A los 3?
- Sí
- Más grande, más nuevo, llamativo, más llamativo
- ¿Más simple?
- Mi vida era más simple, el mundo más complejo
- ¿Más difícil?
- (Ríe) Entretenido
- (Intrigado) ¿Cómo entretenido?
- No sé, cada cosa por común que sea, parece entretenida
- (Se le acerca, sonríe) ¿Ah si?
- Sí, como si el patio fuera una selva, debajo de la mesa una casa, el centro de la ciudad otro país, debajo de mi cama un segundo dormitorio, la cocina las bermudas (los dulces, las pastillas, las galletas, el azúcar), la pieza de mi abuelo el lugar más bacán, sus planos, sus lápices,los tinteros eran como una librería, amaba el primer día de clases, los útiles nuevos, los juegos... Todo, onda, el todo es uno solo y es mucho más que la mera suma de las partes... Ahora todo es tan complicado.
- (Le acaricia la rodilla) Y me lo decís a mi, como si no te lo entendiera.