sábado, 26 de diciembre de 2015

Today an animal killed my favourite animal in the world.

Estoy furiosa, y estoy completamente destruída.

Era dueña de un perro. Una fox terrier chilena, chiquitita. Nació el 5 de Mayo, tan sólo tenía 7 meses de vida.

Fue una perrita súper feliz. Súper amada, súper regaloneada.

Amanda. Amaba todas y cada una de las pelotas. especialmente, las más grandes. Tenía una afición muy particular por las piedras. De alguna manera la frustraban. Pero de otra manera, le encantaban. Podía tenerlas en su boca por tiempos prolongaaados, lamerlas por minutos, y conversar con ellas. (Sí, he dicho conversar con ellas). Les ladraba cuando ya no rodaban como ella quería. Era entonces cuando iba a enterrarlas.
De alguna manera, era una perrita arqueóloga.

Amaba todas las conchitas de mar que tiene mi mamá decorando la entrada de la puerta. Le encantaba correr, solía lamer mis manos, y también mis pies.
Tenía una cosa muy inusual por los dedos de los pies. Le encantaba lamer los dedos de los pies de todos mis familiares.

Ayer fue por primera vez al campo, y conoció un par de nuevos amigos caninos. Estaba completamente impresionada por la extensión del terreno, y por el terreno en sí.Corrió y jugó toda la tarde entremedio de unas flores más altas que ella.

Hoy fue un buen día. Jugamos en el patio, y el veterniario dijo que su conjuntivitis había sanado, y que estaba en perfecto estado de salud.

Estaba lamiéndome las manos. Estábamos jugando con sus juguetes. Con su lazo. La perdí de vista por cinco minutos o menos. Lo juro por Dios que fueron menos de 5 minutos.

El teléfono sonó.

Un vecino llamó diciendo que nuestra perrita estaba muerta en la esquina. Mi abuelita salió corriendo de la casa, yo misma salí corriendo de la casa, negando lo imposible...

'No puede ser ella... estaba conmigo, hace sólo unos segundos atrás' todavía podía sentir mis manos pegajosas a causa de su saliva.

Pero ahí estaba. Su pequeño cuerpo sin vida descansando sobre el concreto. Unos niñitos trataban de acariciarle sus costillas sin vida, tratando de explicarnos que alguien había pasado en un vehículo sobre ella.

Tomé su pequeño cuerpo sin vida entre mis manos. Aún estaba tibia.La abracé con fuerza, tratando de sentir los latidos de su corazón, pero no pude alcanzarlos. Ya se había ido.


La llevé en mis brazos, de regreso al patio y me dejé caer en el piso. Sentía el pasto en mis pies, en el mismo lugar en donde había estado recostada jugando con ella. Lloré, lloré, lloré.

Fuiste amada, Mandi.
Y fuiste feliz.
Ya te extrañamos.

Extrañamos tus patitas corriendo de un lugar a otro por toda la casa.

Por favor díganme que todos los perros van directamente al cielo, porque es lo único que necesito oír en este momento.

Hoy una bestia humana, asesinó a la niñita de mi familia. Era solo una niñita.
Él/ella ni siquiera detuvo su auto, para ver si mi perrito estaba bien. Para ver de quién era el perrito. Para pedir perdón. Para decirme 'Lo siento mucho, era tan chiquitita que no pude verla...'

No quiero que él/ella vaya a la cárcel, no quiero que me de alguna clase de compensación económica. Sólo necesito que él/ella me haga saber que iba demasiado apurado/a. Necesito saber que algo horrible le había sucedido, y que no podía parar 5 minutos para hacerme saber que había sido un accidente y que lo lamentaba mucho. Porque no soporto el hecho de pensar que mi pequeña, diminuta, niña-perro,murió por nada.